miércoles, 13 de marzo de 2013

Practica 8: Twitter

Selena López Ródenas


Aprendi que Twitter no es una red social como tuenti o facebook. En Twitter la informacion se gestiona en torno a ``que se dice´´ no a ``quien lo dice´´.

Estuvimos viendo un poco la historia de Twitter de cómo empezó y me di cuenta de cómo Twitter puede revolucionarlo todo en muy poco tiempo, como la informacion llega a tus manos minutos e incluso segundos después de que algo haya pasado. Hay ocasiones en las que te enteras antes por Twitter que por los medios de comunicacion de algo que ha pasado. Yo por ejemplo me entere de que había muerto Hugo Chavez por Twitter en vez de por los medios de comunicación.

Aprendí a hacer listas, creo que es algo interesante, porque puedes seleccionar a la gente según tus intereses.

Gracias a la práctica que nos ha mandado María del Mar he empezado a seguir a contactos que creo que me van a beneficiar mucho para mi futuro laboral, de los cuales voy a poder enriquecerme con sus recursos educativos para el aula.

Mi twitter:
Nombre de usuario: @selenaloro


Los 20 contactos a los que he seguido:
Salome Recio Caride, @salomerecio

Maria Mar Sanchez @mallemar
Mi Sala Amarilla, @amarillablog

Escuela en la Nube, @escuelaenlanube

Libretas de Colores, @LibretasdeColor

Educawiki, @educawiki

Lunayestrella, @cuentosluna

Mª Jesus Garcia S.M., @mjgsm

#LunaMagica, @silviacbennasar

Ikaia, @ikaiaeducacion

Edutablets, @edutablets

Editorial SM, @comunicacionsm

Educatina, @educatina

Mapas interactivos, @mapaflash

Notilandia, @notilandia
Didactalia, @didactalia

Ididactic, @ididactic

Cati navarro, @catinagui

Educación infantil, @educadoresinf
Meri Garrido,@Garrido_Meri
Rute, @redrute
Planeación Docente, @Plan_Clase


He seguido a estos 20 contactos porque todos están relacionados con la educación de una manera u otra, algunos aportan recursos para el aula, otros información sobre educación y otros información sobre las tecnologías en el aula de Infantil. Los 10 contactos que he marcado en negrita, son los contactos más interesantes para mí y los que creo que más información y ayuda me pueden aportar. El Twitter de Salome Recio creo que es el que más me va a aportar porque tiene muchos contactos que a mí me pueden interesar. El Twitter de escuela en la nube, me ha gustado mucho porque aportan muchos recursos para el aula de infantil, que me pueden servir para un futuro.


Historias del ``Bazar de los Locos´´:

De las historias del ``Bazar de los Locos´´, sobre todo, las que más me han interesado son las de Educación, porque son las que me siento identificada. De las historias que he leído las tres que más me han gustado han sido:

@olmillos ``más allá de cuatro paredes y un claustro inerte´´: Esta es la historia que más me ha gustado de las que he leído, aunque no sabría realmente elegir una, porque todas están muy bien. Me ha gustado porque te hace ver como twitter va más allá, como te puede ayudar en tu vida profesional. Dice que es ``una ventana abierta´´. Habla de que ya no es un claustro presencial sino virtual, donde los maestros se ayudan y hablan de su labor profesional aunque no se conozcan. Es una historia muy motivadora que nos hace ver que hay algo más allá.

@iferrer ``Loca por Twitter´´: Esta mujer descubrió twitter hace menos de un año, y se ha dado cuenta de que hay algo más, hay vida y movimiento al otro lado.

@juancarikt ``Twitter o saliendo de la oscuridad´´: Dice que ``Twitter permite a los docentes más innovadores no sentirse solos, a los que empiezan en esta batalla sentirse acompañados por otros más iniciados, y a todos aprender, aprender y aprender. Y por supuesto, cultivar la amistad, trabajar el humor y compartir el ocio´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario