Esta práctica ha tratado
sobre Twitter, de su utilidad y funciones, de las cuales de ellas a pesar de yo
tener Twitter no sabia, por ejemplo la utilidad de las listas es algo que me ha
llamado la atención de que no conocía y al aprenderlo nos puede ser de gran
utilidad.
Otra que cosa que no sabía
sobre Twitter es que no se considera una red social; yo hasta la clase práctica
sobre Twitter siempre había pensado que era una red social.
Para la practica yo he
utilizado mi cuenta personal ya que soy una adicta al Twitter y pienso que los
contactos que he seguido son de gran interés para mi como para tener dos
Twitter.
Mi cuenta es →
(Imagen personal de mi
perfil)
Los tweets que he hecho con
el hashtag #MMYTIC3 han sido bastantes aunque los más importantes creo que son:
Como podéis ver de los 261
Twitters que sigo un parte de ellos pertenece a las compañeras y compañeros de
clase y otros relacionados con la Educación o que han sido de gran interés para
mí.
Soy profesora (enseño a futur@s maestr@s) e
investigadora en la Universidad de Murcia. Pedagoga de profesión y fan de las
TIC por vocación.
Maestra de Educación Infantil, formadora TIC de
maestros y doctoranda en pedagogía. Realizando mi tesis doctoral sobre
utilización y formación TIC en Infantil.
Directora y coordinadora TIC del CEIP Menéndez y
Pelayo de Valverde. Enganchada a las redes sociales, la web 2.0 y algunas cosas
más
Educadores infantiles motivados para crear una futura
educación mejor.
Maestra de infantil empeñada en que enseñar de
manelra divertida y creativa es la mejor manera de hacer volar a nuestros
peques. Proyecto Palabras Azules.
Un blog dedicado a la educación infantil en el que
podéis encontrar recursos para el aula, cuentos, videos educativos, y mucho
más.
Maestra de Educación Infantil.
Asociación de Profesionales de la Educación con las
TIC
Un espacio dedicado a la #educación #infantil con variedad de recursos para
maestros, estudiantes, padres y niños. También en: https://t.co/NFkhtACL
Maestra de Educación Infantil en la comunidad de
Madrid. Docente 2.0, Creadora del Proyecto InfanTIC_TAC. http://olmedarein7.wix.com/proyectotic#
Enseña y aprenderás más de lo que sabes. Educación
Primaria. Blog de aula http://abru5-6.blogspot.com El humor, definitivamente, me va.
Educatina te ofrece cientos de videos para que puedas
aprender de forma fácil, rápida y entretenida las 24hs del día.
Maestro seguro de que las cosas pueden cambiar, y que
el único paso para lograrlo es no dejar nunca de luchar por ese sueño que nos
une. OTRA ESCUELA ES POSIBLE
Uno de Salvados @salvadostv
Periodista.
Somos una comunidad educativa global de profesores,
padres y estudiantes con más de 50.000 recursos educativos. Regístrate, es
gratis http://goo.gl/yMgSk
Educando para una internet más segura
Los tweets que me han parecido interesantes sobre la
información que daban los he retuiteado
y algunos de ellos han sido :
En el bazar de los locos ( http://francescllorens.eu/elbazardeloslocos/?page_id=136
) he leído las historias de @pily , @juandoming y @jordi_a,
pero de estas tres historias la que mas me ha gustado y llamado la atención ha
sido la de @pily porque habla que en twitter cada personas es diferente que
ninguna es igual pero que a veces si cada persona aunque sea diferente tienen
algo en común se junta y puede ser muy interesante.
Comunicación
@pily (Yo te leo, tú me lees o no, nos leemos en tuiter)
“Creo que cada persona que participa en tuiter es un río cuyas aguas fluyen continuamente. No hay dos ríos iguales, todos son diferentes, dependerá de las personas a las que cada uno siga. Podría decirse que cada tuit es una gota de agua:“y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares. Gotas diferentes pero gotas todas iguales.” (Macaco)” (@pily)
@juandoming ( Por qué twitteo?)
“Cada día aprendo más “de” twitter, “con” twitter espero conseguirlo, de momento no es así, pero lo más destacable es que “mis amigos” si que me enseñan cosas, aprendo mucho de ellos, de sus inquietudes…por eso siempre intento ayudar en lo que puedo, aunque supongo que pocas veces lo consigo.”@jordi_a (No es solo twitter).
“Twitter juega, a mi entender, un papel clave en los procesos de reflexión-acción de un creciente número de docentes. . . . . ¿Qué funciones puede desempeñar Twitter en este caso? Diversas: informarse de novedades de interés, incluyendo experiencias y aprendizajes realizados por otros docentes, compartir ideas y sugerencias, por ejemplo sobre resolución de problemas técnicos, ayudarnos a gestionar nuestra de la atención como sistema de recomendación de pares sobre actividades, herramientas y recursos relevantes, etc.” ( @jordi_a)
No hay comentarios:
Publicar un comentario