viernes, 15 de marzo de 2013

Irene Martínez, práctica 8.



 Esta práctica ha tratado sobre Twitter, de su utilidad y funciones, de las cuales de ellas a pesar de yo tener Twitter no sabia, por ejemplo la utilidad de las listas es algo que me ha llamado la atención de que no conocía y al aprenderlo nos puede ser de gran utilidad.
Otra que cosa que no sabía sobre Twitter es que no se considera una red social; yo hasta la clase práctica sobre Twitter siempre había pensado que era una red social.

Para la practica yo he utilizado mi cuenta personal ya que soy una adicta al Twitter y pienso que los contactos que he seguido son de gran interés para mi como para tener dos Twitter.

Mi cuenta es →


(Imagen personal de mi perfil)

Los tweets que he hecho con el hashtag #MMYTIC3 han sido bastantes aunque los más importantes creo que son:







 Como podéis ver de los 261 Twitters que sigo un parte de ellos pertenece a las compañeras y compañeros de clase y otros relacionados con la Educación o que han sido de gran interés para mí.

  1. María Mar Sánchez ‏ @mallemar
Soy profesora (enseño a futur@s maestr@s) e investigadora en la Universidad de Murcia. Pedagoga de profesión y fan de las TIC por vocación.

  1.  Salomé Recio Caride ‏ @salomerecio
Maestra de Educación Infantil, formadora TIC de maestros y doctoranda en pedagogía. Realizando mi tesis doctoral sobre utilización y formación TIC en Infantil.

  1.  Maria ‏ @mariabarcelo
Directora y coordinadora TIC del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde. Enganchada a las redes sociales, la web 2.0 y algunas cosas más
  1. Educación infantil ‏ @Educadoresinf
Educadores infantiles motivados para crear una futura educación mejor.
  1. Marta Ciprés García ‏ @martacipres
Maestra de infantil empeñada en que enseñar de manelra divertida y creativa es la mejor manera de hacer volar a nuestros peques. Proyecto Palabras Azules.
  1. Escuela en la Nube ‏ @escuelaenlanube
Un blog dedicado a la educación infantil en el que podéis encontrar recursos para el aula, cuentos, videos educativos, y mucho más.
  1. Cati Navarro ‏ @catinagui
Maestra de Educación Infantil.
  1. ANDATIC ‏ @ANDATIC
Asociación de Profesionales de la Educación con las TIC
  1. Mi Sala Amarilla ‏ @amarillablog
Un espacio dedicado a la #educación #infantil con variedad de recursos para maestros, estudiantes, padres y niños. También en: https://t.co/NFkhtACL

  1. Sara Reina Herrera ‏ @kenzitomania
Maestra de Educación Infantil en la comunidad de Madrid. Docente 2.0, Creadora del Proyecto InfanTIC_TAC. http://olmedarein7.wix.com/proyectotic#
  1. profesorasinfanTic ‏ @profesinfantic

  1. Gregorio Toribio ‏ @gregoriotoribio
Enseña y aprenderás más de lo que sabes. Educación Primaria. Blog de aula http://abru5-6.blogspot.com El humor, definitivamente, me va.
Educatina te ofrece cientos de videos para que puedas aprender de forma fácil, rápida y entretenida las 24hs del día.
  1. Jaime Olmos ‏ @olmillos
Maestro seguro de que las cosas pueden cambiar, y que el único paso para lograrlo es no dejar nunca de luchar por ese sueño que nos une. OTRA ESCUELA ES POSIBLE
  1. Jordi Évole ‏ @jordievole
Uno de Salvados @salvadostv
  1. Ana Pastor ‏ @_anapastor_
Periodista.
  1. Didactalia ‏ @didactalia
Somos una comunidad educativa global de profesores, padres y estudiantes con más de 50.000 recursos educativos. Regístrate, es gratis http://goo.gl/yMgSk
  1. Eduard Punset ‏ @epunset
  2. Elsa Punset ‏ @elsapunset
  3. Menores en las TIC ‏ @MenoresTIC
Educando para una internet más segura



Los tweets que me han parecido interesantes sobre la información que daban  los he retuiteado y algunos de ellos han sido :







En el bazar de los locos ( http://francescllorens.eu/elbazardeloslocos/?page_id=136 )  he leído las historias de  @pily , @juandoming y @jordi_a, pero de estas tres historias la que mas me ha gustado y llamado la atención ha sido la de @pily porque habla que en twitter cada personas es diferente que ninguna es igual pero que a veces si cada persona aunque sea diferente tienen algo en común se junta y puede ser muy interesante.

Comunicación

@pily (Yo te leo, tú me lees o no, nos leemos en tuiter)

Creo que cada persona que participa en tuiter es un río cuyas aguas fluyen continuamente. No hay dos ríos iguales, todos son diferentes, dependerá de las personas a las que cada uno siga. Podría decirse que cada tuit es una gota de agua:
“y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares. Gotas diferentes pero gotas todas iguales.” (Macaco)” (@pily)

@juandoming ( Por qué twitteo?)

“Cada día aprendo más “de” twitter, “con” twitter espero conseguirlo, de momento no es así, pero lo más destacable es que “mis amigos” si que me enseñan cosas, aprendo mucho de ellos, de sus inquietudes…por eso siempre intento ayudar en lo que puedo, aunque supongo que pocas veces lo consigo.”

Educación.
@jordi_a (No es solo twitter).
Twitter juega, a mi entender, un papel clave en los procesos de reflexión-acción de un creciente número de docentes. . . . . ¿Qué funciones puede desempeñar Twitter en este caso? Diversas: informarse de novedades de interés, incluyendo experiencias y aprendizajes realizados por otros docentes, compartir ideas y sugerencias, por ejemplo sobre resolución de problemas técnicos, ayudarnos a gestionar nuestra de la atención como sistema de recomendación de pares sobre actividades, herramientas y recursos relevantes, etc.” ( @jordi_a)









No hay comentarios:

Publicar un comentario